El curso “La legislación de costas y el urbanismo del litoral”, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, comenzó hoy en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de la localidad segoviana de Valsaín, donde finalizará el próximo viernes 3 de octubre.

En concreto, este seminario está orientado fundamentalmente a dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre la aplicación de la Ley de Costas a técnicos de ayuntamientos y comunidades autónomas del litoral, SEPRONA y otros cuerpos de vigilancia de costas.

Según informó el ministerio en un comunicado, los contenidos se centrarán sobre todo en los límites establecidos en zonas de servidumbre de protección y en los usos permitidos y prohibidos, infracciones y sanciones, a lo largo de 25 horas lectivas.

El monográfico forma parte del programa “Aula de Verano” que la subdirección general del Organismo Autónomo Parques nacionales realiza en el marco de los estudios de Formación, que están abiertos al público en general y, en particular, a personas relacionadas con el sector de la educación ambiental, conservación y desarrollo sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de