Soraya Rodríguez ha tomado posesión como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, acompañada entre otros, por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional saliente, Leire Pajín.

"El deterioro medioambiental se manifiesta con mayor virulencia en los países pobres y en desarrollo, deteriorando y mermando las posibilidades de su desarrollo económico y social, por lo que se hace necesario utilizar los recursos naturales con equidad y justicia" ha dicho la nueva Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Soraya Rodríguez ha mostrado su voluntad de dar continuidad a las políticas emprendidas por Leire Pajín en sus cuatro años de gobierno y de profundizar en las reformas como la de los créditos FAD o la de la AECID. Pero se ha mostrado dispuesta, también, "a afrontar nuevos desafíos como son el cambio climático y la crisis alimentaria, tal y como ha reiterado en ocasiones el presidente del Gobierno".

Leire Pajín ha recordado que por primera vez hace cuatro años"el Gobierno se tomó en serio la cooperación y también, por primera vez este Ministerio se llamaba de Exteriores y de Cooperación y ha confiado en que el sueño de alcanzar el 0,7 para Ayuda al Desarrollo en 2012 sea una realidad".

Por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos ha dado las gracias a Leire Pajín "porque has construido una nueva política de cooperación y has demostrado que se pueden gestionar los recursos que el Gobierno ha dejado en manos de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para la erradicación de la pobreza".

Miguel Ángel Moratinos ha destacado de Soraya Rodríguez "el compromiso y voluntad de avanzar en proyectos de progreso". Y ha afirmado que "los dramas humanos de la inmigración y la pobreza no nos deben dejar indiferentes". De ahí que crea necesario buscar nuevos objetivos. "Va a hacer falta valentía y va a ser tarea de España emprender una iniciativa de movilización internacional para que no sólo nuestro país, sino los países industrializados también alcancen el 0,7 del PIB".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de