La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), que gestiona los pabellones de España en la Expos, ha encargado al Real Instituto Elcano la realización de una encuesta entre los visitantes del Pabellón de España cuyo objetivo es evaluar el efecto específico de sus contenidos sobre la imagen exterior de España y en qué medida los españoles se sienten representados por el pabellón.

El objetivo es obtener datos que puedan ser de utilidad para futuras Expos, especialmente para la participación española en Shanghái 2010.

La encuesta, que comenzó el pasado 11 de julio, se realizará tanto a visitantes nacionales como extranjeros e incluirá un total de 2.000 entrevistas hasta la finalización de la Expo. El método, realizado con PDA, permite recoger datos en tiempo real y, si fuera necesario, ir introduciendo rectificaciones en los cuestionarios.

Javier Noya, director del proyecto, es investigador principal del Área de Imagen Exterior y Opinión Pública del Real Instituto Elcano. Está especializado en marca país. Entre sus publicaciones destacan La Imagen de España en el Exterior y Diplomacia Pública para el siglo XXI.

La colaboración entre la SEEI y el Instituto Elcano se ha traducido ya con anterioridad en otros importantes trabajos de investigación sociológica, como la publicación La imagen de España en China (2007).

El próximo 24 de julio el Real Instituto Elcano celebrará su comisión ejecutiva en el Pabellón de España, visitando y almorzando en el pabellón.

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), tiene por objeto social la concepción y ejecución de las actividades, estudios y proyectos tendentes a desarrollar la presencia de España en las exposiciones internacionales organizadas por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), por sí misma, o en colaboración con otras instituciones, tanto si celebran en España como en el extranjero. Hasta la fecha ha sido responsable de los pabellones de España en cinco exposiciones internacionales, incluidas las universales de Hannover 2000 y Aichi 2005. Actualmente gestiona el Pabellón de España en Zaragoza 2008 y prepara el de la Exposición Universal Shanghái 2010, en China.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de