La primera ola de calor del verano comenzó a remitir el pasado viernes, después de una semana de superación de las temperaturas máximas y de las mínimas en varios puntos del país, aunque la alerta amarilla se mantendrá todavía hoy en Murcia y Albacete (unos 36 grados centígrados), según explicó hoy a Europa Press el jefe del área de predicción operativa en funciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcazar.

Así, durante los próximos días los cielos se mantendrán despejados en el sur pero podrían registrarse algunas precipitaciones en el tercio norte, con carácter de tormenta en los Pirineos. Al final de la semana, hay posibilidad de que vuelvan a ascender los termómetros, especialmente en el Valle del Guadalquivir, Albacete y Murcia, zonas donde se alcanzarán valores cercanos a los 40 grados. En todo caso, este nuevo periodo de altas temperaturas será más corto que el anterior.

Precisamente, esta primera ola de calor, que comenzó a remitir el fin de semana ha hecho que se registrará alerta naranja en Andalucía, con valores superiores a los 40 grados; Toledo, por encima de los 38 grados; o Ciudad Real, más de 40 grados. Además, algunas temperaturas mínimas han superado los 24 grados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de