Por provincias, destaca Cádiz con 16 proyectos y con ayudas que ascienden a 36.070 euros. Le siguen Sevilla (con 11 actuaciones y 26.620 euros), Córdoba (8 y 22.045 euros), Jaén (7 y 18.740 euros), Málaga (7 y 17.576 euros), Huelva ( 7 y 15.641 euros), Granada (6 y 16.148 euros) y Almería (5 y 11.850 euros).

Los 67 proyectos aprobados, con un máximo de ayudas de 4.500 euros, se centrarán en acciones para la conservación de especies de fauna y flora, preservación de espacios naturales protegidos, actuaciones de defensa del medio forestal, tareas de mejora del medio ambiente urbano y conservación de ecosistemas del litoral.

Campañas divulgativas

Las actividades que se van a desarrollar se refieren a campañas divulgativas y de información ambiental, recuperación de áreas verdes, conservación de espacios naturales, elaboración de censos, anillamiento de aves, reforestación participativa, conservación de ecosistemas (ríos, cuevas, zonas húmedas…), adecuación de senderos, así como actividades destinadas a fomentar la sostenibilidad urbana (movilidad, residuos, energía…).

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo destacan el de la conservación de orcas, campaña de conservación del camaleón común, anillamiento de cigüeña blanca, reforzamiento de la población reproductora del cernícalo primilla, control de ictiofauna exótica invasora en el espacio natural de Sierra Nevada y zona de influencia, salvamento de nidos de aguilucho cenizo, plantación de bosques islas en la campiña de Jaén, recuperación de hábitat de la trucha común y el cacho en el río Genil y la recuperación del área recreativa El Pantano, en Cádiz.

Entre los receptores de estas subvenciones se encuentran diversos colectivos que han puesto en marcha actuaciones de todo tipo relacionadas con el voluntariado ambiental en general. Entre ellas, asociaciones ecologistas y conservacionistas, entidades culturales y deportivas, asociaciones de vecinos, así como asociaciones juveniles y de voluntariado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de