Después de tres días en Fira de Cornellà, Agrotur, el Salón Nacional de Turismo Rural, cerró sus puertas el pasado día 9 de Noviembre. El Salón contó con más de 18.000 visitantes -1.000 más que el año anterior-. Enric Brufau, director de Agrotur, comenta que esta edición “ha ido muy bien porque hay una oferta muy amplia de Cataluña y a nivel estatal, y el público conoce esta oferta y busca lo mejor. Quieren información específica y recorren todos los stands en busca de algo interesante para ellos”.

Este año, la feria ha contado con un espacio llamado L’Hortet, un campesino cómo se conrea un huerto real con lechugas, pimientos, tomates y brócoli. El Salón, además, ha sorteado 7 viajes para dos personas a las Islas Canarias y 14 packs de turismo rural en varios alojamientos de España.

Las mesas redondas estuvieron marcadas por un intenso debate. El actual momento económico está potenciando el turismo de proximidad. En este sentido, concluyeron, el turismo rural puede salir muy reforzado.

Son muchas las comunidades y provincias españolas que estuvieron presentes: Las Islas Canarias, Asturias, Cantabria, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Las Islas Baleares, la Diputació de Lleida, la Diputació de Barcelona, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, entre otras, con un total de 92 expositores.

Para la siguiente edición se pretenden impulsar dos nuevas líneas de negocio “la de los productos de calidad de la tierra y también las actividades de bienestar personal, ya que los visitantes se han interesado mucho por ellas”, asegura Brufau. “Pretendemos, a parte de contar y ofrecer la máxima oferta, ser el escaparate indispensable para todos los establecimientos de Turismo Rural”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de