Se encontraron 138 ejemplares en la UMA de los cuales sólo 3 tienen documentos que acreditan su procedencia legal. 10 especies de las econtradas, están protegidas de alguna manera.

Durante un operativo de inspección a la Unidad de Manejo para Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Xochitepec, Morelos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa)aseguró 135 ejemplares de especies que no contaban con la documentación que pruebe la legalidad de su procedencia.

En la UMA se hallaron 138 animales de los cuales sólo 2 tigres y un papión tenían documentación legal. Entre los animales decomisados se encontraban 2 leones, 2 linces rojos, 1 jaguar, 4 cocodrilos de pantano y 3 coyotes.

Diez de las especies se encuentran en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; 4 de ellas están en peligro de extinción, otras 5 están sujetas a protección especial mientras que la restante se encuentra amenazada.

Otras 7 especies de las que fueron aseguradas se encuentran dentro de la lista de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITE).

Además de las especies protegidas y en peligro, también se incautaron llamas, búfalos de agua, avestruces, un dromedario, un bisonte americano, además de varias tortugas de espolones africana. Estas especies además de un aguililla de Harrys, un halcón blanco, dos águilas cara cara entre otras especies, aunque no están amenazadas es ilegal poseerlas sin los permisos correspondientes.

Se encontraron algunas aves en peligro como la guacamaya roja además de otras menos amenazadas como la guacamayas verdes. Una tortuga tres lomos y una pitón también estaban en la UMA. La mayoría de las especies se encuentran en buenas condiciones sin embargo la Profepa les ha dado 5 días para presentar la documentación legal de las especies.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de