Imagen: a la derecha, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Poxeu, durante la reunión sobre desarrollo rural /MARM

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Ayer, 24 de junio, tuvo lugar la “Jornada de  trabajo  con  las  asociaciones  de desarrollo rural para la elaboración del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS  2010-2014)” en la sede del MARM. Acudió el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el director general de Desarrollo Sostenible, Jesús Casas, y diferentes organizaciones y asociaciones.

En la jornada de trabajo celebrada ayer, participaron sobre todo asociaciones y organizaciones que tienen representación en la Mesa de Asociaciones de Desarrollo Rural, creada al amparo de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, como órgano formal de participación, información y consulta.

El objetivo de este encuentro fue informar del estado de tramitación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, así como el intercambio de los diferentes puntos de vista sobre el mencionado programa. Las diferentes intervenciones que hubo se centraron, en gran medida, en el diagnóstico de la situación actual, las líneas estratégicas de acción y las actuaciones que se deben llevar a cabo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tiene previsto invertir unos 120 millones de euros para financiar programas piloto de desarrollo rural. El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha señalado “la necesidad de mantener este esfuerzo inversor incluso en estos tiempos de dificultades porque el tipo de actuaciones previstas al amparo de esta Ley tiene una clara repercusión sobre el empleo y el crecimiento económico”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de