El proyecto, que será cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, a través del programa Empleaverde, es un alegato a empresarios, emprendedores, trabajadores y vecinos de la comarca para que a través de un diagnóstico, formación, estudios y jornadas, se favorezca la creación de empleo ligado al medio ambiente, en un entorno natural tan privilegiado como la Sierra de Guadarrama.

El objetivo es   aprovechar las oportunidades que el fomento de un turismo sostenible ocasionará en sectores afines como la artesanía, los productos agroalimentarios, y el comercio en general, en todos los municipios integrantes de Adesgam.

El acto fue presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que estuvo acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez. El ministro destacó el interés mostrado en la convocatoria “Se han presentado más de 600 proyectos, tres veces más que en 2011. Hoy se han firmado 61 nuevos acuerdos de colaboración, dedicados al fomento del empleo verde. Proyectos que buscan aprovechar la capacidad de los sectores vinculados al medio ambiente, y que están dirigidos a trabajadores de sectores en situación de reconversión o reestructuración”, resaltó.

El proyecto presentado por Adesgam fue uno de los cuatro seleccionados entre los más de 600 señalados por el Ministro para presentarse en el acto celebrado en el Salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El presidente de Adesgam manifestó que “el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento económico sostenible, tan necesario para nuestros municipios,  además de los conocidos servicios de hostelería y alojamiento,”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de