El pasado año se abandonaron más de 100.000 perros en España. Sólo en Madrid  la cifra de abandono superó los 17.000 perros. Para combatir estas alarmantes cifras, Civiccan pone en marcha una plataforma de  adopción de mascotas on-line en su nueva página Web.

Se trata del primer proyecto de estas características que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet.

Civiccan además de su colaboración con la F.A.A. para este proyecto, trabaja directamente con tres centros de acogida: ANAA, APAP y ALBA que cuentan con más de 300 perros, para impulsar y agilizar las adopciones. Cada semana la plataforma presentará alrededor de 30 perros que necesitan un hogar y dará a conocer sus historias a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos  voluntarios.

Fomentar adopciones y compromiso

Esta novedosa iniciativa  pretende impulsar las adopciones y  fomentar una cultura de "compromiso" entre las personas que acogen un perro. Los centros prevén que las adopciones se impulsarán más de un 20 % gracias a esta innovadora plataforma.

Las mascotas NO son un capricho

La mayor parte de las mascotas de estos centros han sido abandonadas en varias ocasiones,  han sufrido malos tratos de sus dueños o se han extraviado porque no estaban correctamente identificados. El problema del abandono en los animales dificulta su integración ya que muchos de ellos se vuelven tímidos, retraídos o con miedo a las personas. Para estas mascotas, la acogida responsable de una familia es fundamental para su recuperación e integración.

Para los responsables de Civiccan “La adopción debe ser una decisión meditada y consecuente. No es un "capricho" tener una mascota en casa. Estamos convencidos que esta herramienta sensibilizará a las familias y  ayudará, no sólo a reducir las cifras de abandono, sino a inculcar la responsabilidad  y el compromiso entre los dueños”.

Mascotas en la Web

La plataforma se integra en la sección de "adopción" de la Web de Civiccan en la que se incorporan tres visores para la visualización de las mascotas que cada centro ha seleccionado atendiendo a la urgencia en la adopción. Aunque el flujo de adopciones varía de unos centros a otros, existen animales `veteranos´ que llevan más de un año esperando un hogar.

Esta novedosa solución es una de las secciones más importantes de la nueva Web de la compañía y sirve como canal directo entre los centros de acogida y los amigos de los animales. Además, el site incorpora una sección de búsqueda de mascotas extraviadas y un foro abierto para el intercambio de experiencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de