Las tres primeras promociones se ubican en Ardoi. La primera de ellas, 110 viviendas de VPO en compraventa, recibirá una subvención de 372.876 euros por obtener la calificación energética A. La segunda y tercera promoción, 64 y 60 VPT de compraventa, recibirán una subvención de 209.142 euros y 206.016 euros, respectivamente, por obtener la misma calificación. La empresa adjudicataria es Jardín de la Cuenca.

Por su parte, se ha aprobado una subvención de 151.100 euros para una promoción de 44 VPO de compraventa en Tafalla, a la promotora Tavicop 2000 S.Coop., por la obtención de la calificación energética A. El pago de las subvenciones se efectuará en dos plazos.

4,7 millones de euros para un total de 2.000 viviendas

Cabe recordar que estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas puestas en marcha en junio de 2009 con la Ley de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda, donde queda establecido que el Gobierno de Navarra concederá ayudas de hasta 3.600 euros por vivienda, por introducir medidas de ahorro energético en los nuevos edificios de viviendas protegidas. Desde que se iniciara esta medida, el Ejecutivo foral ha otorgado alrededor de 4,7 millones de euros para un total de cerca de 2.000 viviendas.

En concreto, las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para aquellas que obtengan la calificación energética “A”; 30 euros por metro cuadrado para las de calificación energética “B”; y 20 euros por metro cuadrado para viviendas con calificación energética “C”. La certificación obtenida depende del consumo estimado de energía y de las emisiones de CO2 asociadas, siendo el edificio con calificación “A” el más eficiente y el de “G” el menos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de