El Instituto Tecnológico Metalmecánico, AIMME, celebra hoy a las 19 horas la Noche del Medioambiente, una gala institucional en la que se reconocerá la labor de todas aquellas empresas asociadas que colaboran con AIMME en materia de formación medioambiental.

Posteriormente, tendrá lugar la clausura y la entrega de diplomas de los Masters en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales y en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales del pasado curso 2006/07, que AIMME organiza conjuntamente con la Universidad Católica de Valencia. La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, será la encargada de clausurar dichos masters.

Con este evento, que se celebrará en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el instituto quiere agradecer de manera especial el papel de todas aquellas compañías que, año tras año, participan en sus masters con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de los alumnos en su sector y proporcionar así a las empresas valencianas técnicos altamente cualificados, con conocimientos adaptados a la problemática industrial actual.

El mayor número de empresas valencianas con conciencia medioambiental y la excelente disposición de éstas a acoger alumnos en prácticas, ofrecer visitas a sus instalaciones, participar en ponencias y charlas técnicas o ceder sus productos y equipos para prácticas son algunos de los aspectos que el equipo directivo de AIMME quiere reconocer en esta gala.

La apuesta de los masters de AIMME por el medio ambiente y por un desarrollo sostenible y su excepcional calidad formativa se pondrá de manifiesto a través del testimonio de Regina Marí, alumna de la 4ª edición del Master en gestión de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, que expondrá su experiencia y perspectiva como ex alumna.

El tema medioambiental de la noche también será abordado durante el acto por el catedrático de la Universidad de Las palmas, D. José Juan Santana, que será el encargado de exponer una lección magistral bajo el título de “Contaminación en el Mediterráneo. Nuevas tendencias de control”.

El evento reunirá a más de 400 personas entre alumnos de todas las ediciones de los masters, miembros de organismos públicos relacionados con las materias impartidas, miembros del Consejo Rector de AIMME y empresas asociadas y proveedoras de productos, instalaciones y servicios.

PROGRAMA

19:05 h: Apertura del acto correrá a cargo de D. Salvador Bresó Bolinches, Director de AIMME y de D. Eugenio Ruiz, vicepresidente segundo de AIMME.

19.15h: Agradecimiento de los Masters UCV-AIMME a través de una alumna de la 4ª edición Master de Gestión.

19:20 h: Lección Magistral: Contaminación en el Mediterráneo. Nuevas tendencias de control”. D. José Juan Santana Rodríguez. Catedrático de la Universidad de Las Palmas.

19:50 h: Agradecimiento a las empresas colaboradoras. D. Salvador Bresó Bolinches, Director de AIMME y D. Juan Carlos Mena Ivars, Presidente de AIMME harán entrega de diplomas de empresa en reconocimiento por el apoyo prestado.

20:05h: Entrega del premio ISTOBAL al proyecto fin de Master.

20:15 h: Intervención del Rector de la Universidad Católica de Valencia, Excmo. y Mgfco. Sr. D. José Alfredo Peris.

20:25 h: Entrega de DIPLOMAS.

20:40 h: Clausura de los Masters a cargo de la Consellera de Industria, Comercio e Innovación. Hble. Sra. Dª Belén Juste.

20:50 h Vino de Honor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de