Nuevo polígono acuícola

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente acogió ayer la celebración de la jornada conmemorativa del Día de la Acuicultura, que organiza la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), en la que la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Dori Morales, informó de que la consejería trabaja en la puesta en marcha de un nuevo polígono acuícola en las costas de la Región. Sería el cuarto y se sumaría a los de San Pedro del Pinatar, Portmán y Águilas.

Morales señaló que La Región tiene un elevado nivel de producción acuícola gracias a la investigación, al importante tejido empresarial y a la apuesta del Gobierno regional por el fomento y la promoción de la acuicultura”.

Este sistema produce en la Región más de 11.000 toneladas de productos, una facturación de unos 80 millones de euros y la generación de unos 400 empleos de trabajo directos. La Región es una de las principales productoras de lubina y atún rojo, y ocupa el segundo lugar en la producción de dorada a nivel nacional. También es pionera en España en la producción de peces marinos en jaulas flotantes desde mediados de los años 80.

Para la conmemoración del Día de la Acuicultura, la SEA ha organizado en colaboración con la consejería una serie de charlas sobre investigación, promoción y productos por expertos en la materia. La jornada, que fue inaugurada por la directora general de Acuicultura, ha servido para reconocer la labor investigadora del sector y para poner de manifiesto papel tan importante que juega en la economía regional y nacional.

La Asociación FARM de Empresarios de la Acuicultura de Murcia y la Escuela de Hostelería de Cartagena han organizado para esta semana una serie de actos para la puesta en valor de los productos de la acuicultura regional.

Los menús elaborados por los alumnos de la escuela, que se pueden degustar durante esta semana, utilizan dorada, lubina, atún rojo y corvina.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de