La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua), Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) y Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) solicitaron el pasado martes a los ministerios de Educación Política Social y Deporte y Medio Ambiente que fomenten el consumo sostenible en los centros educativos.

Con motivo del Día de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sostenible, que se celebrará mañana, ambas entidades se suman a las directrices de la Organización las Naciones Unidas (ONU) sobre el desarrollo de políticas de educación para un consumo sostenible a nivel tanto nacional como internacional.

Por este motivo, señalaron en un comunicado el llamamiento del presidente de Consumers International –organización que aglutina a estas entidades a nivel internacional–, Samuel Ochieng, sobre la “necesidad de opciones sustentables para cumplir los objetivos de desarrollo y garantizar un justo y equitativo futuro para nuestros hijos”.

Asimismo, indicó que los consumidores, los gobiernos y las empresas “deben asumir hoy esta responsabilidad”. “Creemos que enseñar a nuestras jóvenes generaciones acerca de las prácticas de consumo sustentable es la mejor manera de ayudar a darse cuenta de la responsabilidad en el largo plazo”, concluyó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de