La directora general de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Esperanza Perea, inauguró la apertura de este seminario el pasado miércoles y resaltó la importancia de acercar a los ciudadanos los problemas ambientales que se suceden en nuestro planeta.

Señaló, además, la importancia de la economía ecológica afirmando que el medio ambiente reúne numerosos recursos  que debemos aprovechar y explotar de manera adecuada. Perea destacó las energías renovables, la gestión del agua, el turismo sostenible, el reciclaje o la comercialización de productos ecológicos como  principales recursos.

Red de Información Ambiental de Andalucía


El papel de los periodistas resulta de vital importancia en este sentido. Tal y como afirmó Perea, la tarea de los profesionales de la comunicación  “debe suponer una contribución directa a la difusión de valores ambientales". Todo esto,afirmó, "en una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente”.

Destacó, además, el papel de Internet y las nuevas plataformas como la Red de Información Ambiental de Andalucía.Esta red se encarga de  informar acerca de las iniciativas acerca de la preservación y conservación del litoral andaluz.

La creación de una red de centros de atención y recuperación de fauna marina, o el proyecto de reintroducción de tortugas bobas que la Consejería de Medio Ambiente desarrolla junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), son algunas de las iniciativas propuestas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de