Great Otway National Park (Australia)

Cuando uno piensa en Oceanía, lo primero que se le viene a la mente es Australia y su gran barrera de coral, un complejo sistema biológico que constituye el que se denomina el ser vivo más grande del Planeta. Está formado por multitud y variadas colonias de corales que se extienden por una longitud de más de 2.500 kilómetros desde la costa noreste de Australia hasta las costas de Papúa y Nueva Guínea, alcanzando si cabe más récords, como es el de mayor arrecife de coral y uno de los hábitats que concentra mayor biodiversidad de la Tierra.



Pero Oceanía es mucho más que Australia, es también Nueva Zelanda, donde tuve el privilegio de ser testigo de la intensa y colorida actividad geotérmica de la isla del norte, como son las zonas de Wai-O-Tapu y Orakei Korako, así como de los volcanes nevados de Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro, que sirvieron de escenario para representar a Mordor de la famosa saga del Señor de los Anillos. 

Tras recorrer numerosos paisajes de exuberante vegetación por varios continentes, sin duda, el lugar más sobrecogedor en cuanto a belleza y espectacularidad de verde esplendor es el Great Otway National Park, en la costa sudeste de Australia. El protagonista de este enclave es el fotogénico y jurásico helecho arborescente que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, junto a los emblemáticos y grandiosos eucalyptus australianos, que sirven de cobijo y alimento a los carismáticos koalas (Phascolarctos cinereus).

Puedes obtener más información acerca de mi trabajo en mi página web www.naturalezavision.net o en mi página de Facebook www.facebook.com/naturalezavision.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de