El editor y periodista Jordi Jaumá presentó ayer en Madrid un nuevo portal de internet sobre RSE que describió como participativo, dinámico y vivo , ya que está pensado para que empresas, Administraciones públicas, ONG y sociedad civil en general intercambie, comparta y comente todo lo que ocurre en materia de responsabilidad social corporativa.

Según explicó Jaumá en la sede de Servimedia -donde estuvo acompañado del diputado socialista Ramón Jáuregui y la responsable de RSC de la Fundación Carolina, Isabel Roser-, este nuevo portal ni es diario ni es responsable . Sólo pretende ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que las empresas no siempre son responsables , señaló, recordando que, además, no es un diario porque se trata de un medio on line .

A su juicio, el papel escrito, las revistas, son el pasado; el futuro nos lo brinda internet; es la participación y compartir , aseveró Jordi Jaumá, que insistió en que la idea de esta nueva iniciativa es compartir e involucrar a la mayor cantidad de gente posible . El reto ya no está en nuestras manos, sino en las de todos los que compartan y faciliten información , añadió. En palabras de la responsable del Programa de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, éste es, sobre todo, un portal de diálogo con la sociedad , donde lo que destaca principalmente es la interactividad , algo poco habitual en materia de RSC por seguir anclados en la forma antigua de relacionarse. La palabra diario es, además, muy acertada, porque la RSE debe ser sobre todo diaria, del día a día , recalcó Roser.

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, acogió con satisfacción la creación de este nuevo espacio de RSE y lo calificó de innovador . Y es que, en su opinión, la ecuación básica debe incluir independencia, información objetiva y crítica con el quehacer diario de las empresas además de calidad .

Boletines on line hay muchos , recordó Jáuregui, por tanto, si este nuevo espacio www.diarioresponsable.com , quiere destacar entre ellos deberá ofrecer un tipo de información que no se pueda encontrar en otros , pero siempre cuidando los contenidos y manteniendo la independencia , aseveró, insistiendo en que el nuevo diario ha venido a cubrir un espacio clave . El consejo editorial de este nuevo medio está formado por el director de Comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro, el director de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, Alberto Andreu, Isabel Roser, la vicepresidenta de Economistas Sin Fronteras (EsF) Marta de la Cuesta, el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de PriceWaterhouseCoopers (PwC), Javier Garilleti, el periodista argentino de la web especializada ComunicaRSE , Alejandro Langlois y el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Manuel Carneiro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de