La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de Murcia, a través del Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General del Medio Natural, retoma este mes -y hasta finales del año- ocho programas de conservación y restauración de hábitat. Todos estos programas se realizan en espacios naturales de la Comunidad y los voluntarios contribuyen con su trabajo a la gestión de los mismos, según informó el Gobierno regional.

«La colaboración desinteresada de los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente resulta fundamental para el funcionamiento de los espacios naturales protegidos y la figura del voluntario ambiental», afirmó el director general del Medio Natural de Murcia, Rodrigo Borrega, quien destacó que la actitud altruista de estos ciudadanos «es la mejor garantía para la conservación del patrimonio natural».

Estas acciones van destinadas a toda la población. En este sentido, el Gobierno regional asegura que «cada vez son más las personas con titulación superior relacionada con materias medioambientales que se unen a los programas de voluntariado ambiental».

El Programa de Voluntariado Ambiental de la Región está estructurado en torno a una serie de proyectos de acción en diferentes espacios naturales de la Comunidad. Cuenta, además, con actividades paralelas, tales como acciones formativas, campos de trabajo, visitas guiadas en el medio natural, e intercambios y sinergias con otros grupos ambientales y programas de voluntariado ambiental.

Cooperación con Estonia

Por otra parte, una delegación murciana, encabezada por el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, ha visitado diversas empresas acuícolas y de producción vegetal de Estonia con el objetivo de impulsar líneas de cooperación conjuntas y abrir nuevos canales comerciales. Según informó el Ejecutivo presidido por Ramón Luis Valcárcel, esta delegación, que fue recibida por el ministro de Estonia Helir-Valdor Seeder, visitó empresas del país báltico destinadas a la producción vegetal mediante cultivos hidropónicos, y especializadas en la producción de pepino, lechuga y plantas aromáticas para ensaladas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de