Miguel Ángel Moratinos
El ministro de Exteriores, Miguel ÁNgel Moratinos, con el senegalés Jacquez Diouf, director de la FAO

Por: E.S.M. España participa activamente en la construcción y ejecución de la llamada Alianza Global de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria. Así lo confirmó ayer el titular español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos, que reúne a 95 líderes internacionales en Madrid.

El hambre, dijo, Moratinos, es una “crisis endémica” que no se puede posponer. Por eso, añadió, “el Gobierno está comprometido con estos objetivos” y colabora con firmeza en la lucha contra el hambre y la pobreza. Así, “reafirma su compromiso con la Comunidad Internacional en un contexto de crisis de confianza e incertidumbre”.

Viejos conflictos

La poca efectividad, en ocasiones, de la ayuda internacional, que se desvía antes de llegar a los agricultores más pequeños, y “la contracción económica y de reformas” del sistema internacional, “donde aún perviven viejos y renovados conflictos”, recordó Moratinos, hace que se “multipliquen los desafíos”.

Tres de cada cuatro de 3.000 pobres que existen en el mundo reiden en el medio rural y “malviven de la agricultura”, añadió, para apoyar la Alianza de la Agricultura recién creada, que invertirá 4.000 millones de euros en estos pequeños campesinos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de