Texto: Ambientum

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa tiene previsto firmar mañama un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo rural con la Xunta de Galicia.

Se trata de un programa conjunto que pretende poner el foco en el disperso medio rural gallego . El convenio, que debe firmarse mañana en Orense, parte con un presupuesto total de 20 millones de euros . , según informa el ministerio. Para poner en marcha el convenio se contará además con la conselleria de Medio Rural de de la Xunta de Galicia.

Articular el campo gallego

El conselleiro Alfredo Suarez Canal pretende de esta forma realizar actuaciones conjuntas con el ministerio. Unas actuaciones que previsiblemente irán encaminadas a impulsar la articulación social y económica de la comunidad. Sin embargo, los detalles de la actuación no se conocerán hasta mañana.

De esta forma, Medio Ambiente se compremete a financiar este programa con 15 millones de euros, mientras que, según han adelantado, la Xunta aportará un total de 5 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de