El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro ofrecerá más de 200 actividades para niños y niñas con el agua, la sostenibilidad y los valores de la solidaridad y la ecología como argumentos durante toda la Expo. Podrán participar en proyecciones cinematográficas, festivales, parlamento infantil, encuentros internacionales, conciertos, talleres activos, cuentacuentos, y experimentar la sed y la búsqueda de agua de millones de niñas en el mundo.

Entre todas destacan el Parlamento Infantil Internacional "Conectando Mundos" organizado por Intermón-Oxfam el día 18 de junio, el conciertos de la cantante Rosana para la Fundación Agua, el Gran Juego Riesgolandia organizado por Manos Unidas y Ayuda en Acción, el Encuentro sobre Pedagogía para el Desarrollo Sostenible de las Escuelas Asociadas de UNESCO, el Encuentro de Jóvenes por el Desarrollo Sostenible y la Gestión del Agua organizado por el Consejo de la Juventud de Aragón (CJA), el Concurso Fotográficos Agua = Vida organizado por Cáritas, los Cuentos del Ebro o el Taller del Mar y el Taller por las Culturas del Agua. Todas ellas coordinadas por Educación sin Fronteras (EsF).

Además, en el espacio de Actividades Exteriores podrán experimentar la dura búsqueda de agua que millones de niñas deben asumir cada día en el tiempo en que deberían estar en la escuela y jugando, la potabilización urgente de agua en emergencia sobre el terreno y conocer la tecnología de supervivencia que las oenegés utilizan en los trabajos sobre el terreno.

La infancia, además, es uno de los argumentos para los trabajos durante la Expo y una de las señales de cambio que El Faro emite para todo el mundo y que pretende que todos los visitantes del Pabellón, todos los líderes y todos los gobiernos asuman sin duda para hacer efectivos los derechos básicos de las personas y el planeta con respecto al agua.

Los trabajos y actividades se harán en varios idiomas para atender igualmente a niños y niñas de habla hispana y de otras lenguas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de