Esta iniciativa, destinada al público en general, se realiza a través de los Centros de Visitantes de Fontibre, Corconte, La Puente del Valle, Riopanero y del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), situado en la localidad de Rocamundo.
 
Los Centros de Visitantes de Fontibre y Corconte presentan un programa enfocado al conocimiento del entorno ambiental y su correcta conservación. Entre estas actividades se encuentran talleres de pintura, reciclaje, y de identificación y compromiso con el ecosistema.

"El litoral visto desde el mar"

Por su parte, las actividades en Valderredible se concretan en las ofertadas de los Centros de Visitantes de Monte Hijedo (Riopanero), La Piedra en Seco (La Puente del Valle) y las del Observatorio Astronómico de Cantabria (Páramo de La Lora).
 
El programa "El litoral visto desde el mar", conocido por las salidas en la goleta "Cantabria Infinita", continúa con sus salidas habituales durante la temporada estival.
 
Este programa de educación ambiental está concebido y diseñado para aprovechar las oportunidades que ofrece la goleta Cantabria Infinita en la interpretación del medio natural; en particular, la influencia de la huella humana en el mismo, y en la divulgación de contenidos formativos sobre los valores ambientales del litoral.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de