La página web de Línea Verde de Ávila está disponible en http://www.lineaverdeavila.com/. De esta manera, Línea Verde pone a disposición de todos los interesados un servicio online y telefónico en el que podrán resolver sus preguntas de la forma más rápida, sencilla y eficaz.

Asimismo, a través de esta página, los usuarios tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

¿Qué es Línea Verde?

El ayuntamiento de Ávila es el primero de la provincia que ofrece gratuitamente este servicio online en el que los ciudadanos y empresas de la ciudad de Ávila pueden resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz. Así, se podrán realizar consultas sobre legislación y normativas ambientales, asesoramiento sobre gestión de residuos, consultas sobre reciclaje e información acerca de trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Esta es una herramienta muy eficaz para informarse, por ejemplo, sobre las modificaciones que supone, para cada uno de sus sectores, la nueva Ley 22/2011 de Residuos, o conocer qué beneficios aporta la certificación ISO 14001. Los ciudadanos podrán resolver dudas sobre cuál es el lugar más adecuado para depositar distintos residuos, saber qué es el consumo fantasma de los electrodomésticos o conocer la calidad del aire de la ciudad.

A través de esta web, asimismo, los visitantes tendrán acceso a la actualidad, relacionada con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad, y también a la campaña divulgativa que se realiza mensualmente e incluye un completo documento sobre interesantes temas, como el eco-etiquetado y la conducción ecológica. Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dosieres medioambientales actualizados.

Este servicio cubre, a través de las distintas secciones que componen la web, todos los ámbitos relacionados con el medio ambiente desde la legislación europea, estatal, autonómica y municipal, a convocatorias de ayudas y subvenciones, pasando por una agenda de eventos y noticias de actualidad.

Canal del Envase

La Línea Verde cuanta también con “El Canal del Envase”, creado gracias a la colaboración de la organización sin ánimo de lucro Ecoembes. Los contenidos de este espacio, al igual que el resto de la web, están adecuados a las distintas necesidades de las empresas y ciudadanos.

En el caso de ciudadanos, a través de este especializado canal, el usuario podrá acceder al “Buscador de Envases”, una herramienta eficaz, ágil y sencilla para resolver todas las dudas a la hora de separar envases, para su reciclaje.

La concienciación es otro de los puntos fuertes de esta sección que contará con distintas herramientas educativas. La correcta gestión de los residuos es también fundamental para las empresas, y contarán con una interesante sección relacionada con la “Prevención: Envases y Medio Ambiente”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de