Esta iniciativa se enmarca entre las actuaciones de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad 2006-2012 o Plan Azul, en el marco de la difusión activa de la información por parte de las administraciones públicas. En nuestra región hay más de 30 instalaciones afectadas por este régimen. Tras siete años de implantación de esta normativa, la guía realiza una revisión general y particular sobre la situación.

La Unión Europea se ha decidido a revisar en profundidad la normativa aplicable a esta materia de cara al periodo 2013-2020 tras su aplicación en los dos primeros periodos 2005-2007 y 2008-2012. Por ello, se analiza el camino transcurrido y se explican las principales novedades legales, así como las previsiones en que se concretarán para la región dichas novedades.

La guía analiza las principales características de los gases de efecto invernadero, su dinámica de funcionamiento, las novedades regulatorias a partir de 2013, los registros de derechos de emisión, y los mercados de carbono, otro punto de máximo interés para empresas, ayuntamientos y entidades verificadoras, creados como herramienta para que las emisiones de gases de efecto invernadero se regulen por sí mismas.

La guía, editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, contiene además un CD con la misma información en formato digital con el fin de facilitar su difusión. Asimismo puede encontrase la información en la página web de la Comunidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de