El responsable autonómico concretó que este montante se ha destinado concretamente a apoyar la adhesión de las entidades al sistema comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, EMAS, y a impulsar la implantación de procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.

"El que contamina paga"

Durante el transcurso de este encuentro, Atiénzar felicitó a esta organización empresarial por llevar a cabo dicha iniciativa sobre la Ley de Responsabilidad Ambiental, debido a la complejidad con la que se encuentran los empresarios canarios a la hora de aplicar esta normativa en el Archipiélago.

De esta legislación, cuya reglamentación por sectores, muy demanda por la sociedad empresarial, se estudiará a nivel estatal en próximas reuniones a celebrar previsiblemente durante el mes de junio, Emilio Atiénzar indicó que sus disposiciones deben verse no sólo como una obligación sino como un compromiso ambiental.

Esta normativa ambiental además, según subrayó el responsable autonómico, no es estática y debe de hacer frente, progresivamente, a los nuevos problemas ambientales y a la incorporación de los avances técnicos.

Para Emilio Atiénzar, el concepto "el que contamina paga" se convertirá en "todo un referente en el campo de la responsabilidad empresarial, que tiene que ser vista como una mejora de competitividad empresarial".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de