Esta semana, Incubaeco organiza en su nueva sede en Madrid (Hub Next, C/ Alameda, 22) dos jornadas destinadas a ecoemprendedores y emprendedores del sector ambiental.

Hoy martes a las 18.30h, estará centrada en comunicación ambiental, y en ella participarán representantes de importantes entidades y medios de comunicación como Ambientum, Noticias Positivas, Tegi Medios, Corresponsables, El Mundo Ecológico, y APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental).

La segunda jornada tendrá lugar el jueves, también a las 18.30h, y versará sobre Financiación para ecoemprendedores. En ella se analizarán los distintos mecanismos e instrumentos financieros a disposición de los ecoemprendedores para impulsar sus proyectos, y tomarán la palabra entidades como Goteo, FIARE, Coop57 y Socios Inversores.

La Jornada sobre comunicación ambiental se titula “Storytelling: comunicación y emoción en el ámbito de la economía verde”, puesto que también se le quiere dar protagonismo a los ecoemprendedores y al público asistente, a quienes se invita a realizar un breve relato de su idea de emprendimiento frente a los medios de comunicación presentes, de modo que entre todos/as se genere una sesión dinámica y emotiva, un “storytelling” entre ecoemprendedores y medios de comunicación.

Pero antes, la jornada contará con la participación de los media partners de Incubaeco, Ambientum, Noticias Positivas, Tegi Medios, Corresponsables y El Mundo Ecológico, quienes protagonizarán una mesa redonda moderada por Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

En la mesa redonda se analizarán las singularidades del sector de la comunicación, especialmente en el ámbito del medio ambiente, la economía verde y la ecoemprendeduría, y se presentarán algunas claves para una comunicación más eficaz en el ámbito ambiental.

El jueves por la tarde, la financiación y las opciones de capital semilla para ecoemprendedores, será el tema que tome el relevo. Esta segunda jornada lleva por título “Crowdfunding, Financiación y Banca ética”, y en ella serán protagonistas entidades como Goteo, FIARE, Coop57 o Socios Inversores, quienes detallarán los distintos instrumentos o vehículos financieros a disposición de los ecoemprendedores para el lanzamiento de sus proyectos.

Con algunas de estas entidades Incubaeco ha firmado unos acuerdos de colaboración, que presentarán en primicia en la propia jornada. Estos Acuerdos, según informan los organizadores, están destinados a que los ecoemprendedores inscritos a los programas de incubación de Incubaeco tengan mejores garantías y más posibilidades de lograr éxito con sus proyectos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de