En este informe, el PNUMA cita el caso del África Subsahariana, donde el costo acumulado de enfermedades y lesiones resultantes del mal uso de pesticidas en las granjas alcanzará 90.000 millones de dólares en 2020.

El estudio también señala que la contaminación y padecimientos relacionados con el uso, la producción y el desecho insostenible de químicos obstaculizan el desarrollo al afectar las fuentes de agua, la seguridad alimentaria y el bienestar y productividad de los trabajadores.

Sylvie Lemmet, directora de la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA, afirmó que los avances económicos derivados del uso de químicos no deben producirse a costa de la salud y el medio ambiente.

“Dado el alto volumen de químicos que se produce, usa y difunde en la sociedad y dada la magnitud del impacto que puede tener si no se maneja correctamente, es muy importante entender la importancia de que el sector privado y el gobierno invierten en la gestión adecuada de esos químicos”, puntualizó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de cinco millones de personas como resultado de la exposición a sustancias químicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de