Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Las concejalías de medio ambiente y juventud del Ayuntamiento de Ermua han elaborado una guía para participar en proyectos de voluntariado ambiental. La colaboración estudiantil se prevee que sea grande. Es el segundo año que se ofrece esta información a la población emuarra.

Con la llegada del verano arrancan en Ermua diferentes proyectos de voluntariado ambiental. El muncicipio vizcaino considera que la época estival es "propicia para el desarollo de este tipo de actividades". Debido a este pensamiento, las concejalías de medo ambiente y juventud del Ayuntamiento de Ermua han elaborado una guía con diferentes propuestas para la ciudadanía. La guía cuenta con 9 propuestas diferentes, así como direcciones en internet para que todo el que esté interesado pueda consultar las fechas de inicio de las actividades, el contenido de los proyectos y los precios.

El municipio de Ermua considera que "la mayor participación en estas actividades va a ser la estudiantil". Por tanto, la información sobre las diferentes maneras de colaborar en las prácticas ambientales, ha sido distribuida, en gran medida, entre diferentes colectivos juveniles. Además de mostrarles los responsables políticos que están detrás de estas propuestas, se les pide que "interactúen entre ellos y colaboren entre los diferentes grupos juveniles".

Alternativas para el verano

Este municipio situado en Vizcaya (País Vasco), considera que el verano es una época muy buena para que los estudiantes puedan realizar acitividades mediambientales. De esta manera, los más jóvenes podrán "unir afición y ocio y, a la vez, mediante estas actividades, podrán hacer llegar sus inquietudes o propuestas respecto al medio ambiente".

El tipo de actividades, pensadas para el voluntariado, se caracterizan por una intervención y acción directa sobre el medio. En general, están diseñadas por instituciones u organizaciones privadas. En este caso, las entidades colaboradoras para estos proyectos ambientales han sido: Global Nature, Adena, Ecologistas en Acción y Cajas de Ahorros, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de