El candidato del PP aseguró ayer, en una entrevista en Antena 3 que: "Haré lo posible porque haya toros en toda España. Incluida España". Además Mariano Rajoy aseguró que aunque no es un gran aficionado a los toros, siempre aporta su "grano de arena" en Pontevedra, donde todos los años hay cuatro corridas. "Voy siempre y en ocasiones también a otras plazas como Sevilla".

El candidato popular fue contundente al asegurar que: "yo estoy a favor de la libertad. No se puede obligar a nadie a ir a los toros, como tampoco se pueden prohibir".

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, despide la legislatura socialista creando el Premio Nacional de Tauromaquia, que será otorgado anualmente a un profesional del mundo del toreo (empresario, torero, ganadero o profesional vinculado al sector) con un importe de 30.000 euros. Este será el segundo premio más alto de la treintena de galardones que entrega el Ministerio de Cultura a profesionales de la cultura (fotografía, cine, teatro, literatura. Y ahora también del toreo).

Desde PACMA lamentan que el Gobierno Socialista no haya tenido tiempo de aprobar o, siquiera, debatir la prometida Ley de Protección Animal desde 2004, pero sí haya destinado recursos a crear en las últimas semanas de legislatura una distinción lamentable, que busca engrandecer la tortura y la violencia.

Desde el Partido Animalista rechazan absolutamente esta decisión, al igual que el traspaso de las competencias sobre tauromaquia al Ministerio de Cultura, tal y como manifestaron en su momento. "Es insultante que el organismo que vela por proteger la riqueza cultural de un país, ensangriente su actividad otorgando méritos a torturadores que disfrutan con la violencia y el maltrato", comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista y candidata al Congreso por Madrid.

Por último, desde el PACMA proponen la retirada inmediata de las subvenciones públicas a todo el sector taurino, que suponen más de 550 millones de euros cada año, y la prohibición de los festejos populares, corridas de toros y demás actividades que supongan utilización y maltrato de animales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de