Pantallas de ordenador
Pantallas de ordenador esperando a ser recicladas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó hoy una guía práctica para el reciclaje de ordenadores y otros equipos tecnológicos.

La publicación –lanzada en la Conferencia sobre Solidaridad Digital, que se celebra en la ciudad francesa de Lyon –, está dirigida principalmente a los empresarios y patrocinadores de proyectos.

El texto intenta responder a la creciente preocupación por el impacto en la salud y el medio ambiente de los desechos de computadoras y de otros aparatos.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), para fin de año habrá unos 4.000 millones de teléfonos moviles en servicio, mientras que los ordenadores habrán rebasado los 1.000 millones, de las cuales 180 millones serán remplazadas con nuevo equipo y 35 millones serán desechadas en basureros, pese a las sustancias tóxicas que contienen.

La guía plantea directrices para gestionar la creciente cantidad de basura generada por las computadoras y otro equipo, dando como primera opción el reciclaje tras la actualización o reparación de los aparatos.

De no reciclarse, el documento aconseja desensamblar el equipo para recuperar los metales utilizados y volver a usarlos en la fabricación de nuevos ordenadores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de