El mes de julio está previsto que se instale en el polígono Puerta de Europa, la empresa Biosurces, primera instalación en Andalucía, que se dedicará a la fabricación de bolsas biodegradables, principalmente para su uso en supermercados. El artífice del proyecto, Germán Díaz, ganó el primer premio del concurso de ideas Una empresa especial, organizada por la Concejalía de Fomento. En el mes de octubre será cuando comience a funcionar realmente aunque ya cuenta con pedidos de diferentes empresas españolas que quieren contar con un producto ecológico elaborado a través de fécula de patata y almidón de maíz.

Germán Díaz, que es ingeniero industrial en la rama de Electromécanica, lleva diez años viviendo en España y durante este tiempo ha realizado diferentes investigaciones y estudios de mercado antes de elaborar definitivamente el proyecto. El trabajo elaborado por Díaz fue apoyado por la empresa Fuentes con la que se unió para crear una sociedad. Durante este tiempo están trabajando con proveedores, prueba de ellos es el último viaje realizado hace una semana a China, donde han comprado la mayoría de la maquinaría.

"Hemos seleccionado máquinas con certificación europea con calidad y buen precio", señala el promotor, quién añade que cuentan con el apoyo por el Ministerio de Medio Ambiente. Díaz asegura que aunque en principio el coste de una de sus bolsas será superior al de una de plástico, si se hace un análisis global de costes, será más barato porque se evitan daños ecológicos. "Pretendemos que el ciclo sea más natural porque se biodegradan en 60 días y se obtiene abono", añade.

"A corto plazo también produciremos productos de catering como cubiertos o platos de un polímero de azúcar", concluye.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de