Salón náutico

Las principales empresas del sector náutico nacionales e internacionales estarán presentes con sus últimas novedades en sostenibilidad en la 11ª edición del Salón Náutico de Madrid, que se celebrará del 11 al 15 de marzo en la Feria de Madrid, organizado por IFEMA.

La náutica deportiva es una actividad de ocio en contacto directo con el medio ambiente, y por ello el sector no podía descuidarlo. Las firmas náuticas que acuden este año al certamen presentan diferentes opciones en materia de sostenibilidad. Desde la preocupación por integrarse respetuosamente con el entorno que demuestran los puertos de Illes Balears, que han desarrollado un 90% de amarres flotantes y desmontables; o las marinas secas sostenibles ideadas por VIDA NÁUTICA CLUB, que pueden funcionar con la energía que generan, hasta diferentes opciones sostenibles en alta mar, con motores ecológicos, bien eléctricos o catalizados, que presentan las compañías Motores ecológicos para barcos y Malibu, respectivamente.

Ports de les Illes Balears es una empresa pública dependiente de la Consejería de medio ambiente del Gobierno de las Islas Baleares que gestiona los puertos que son de titularidad autonómica. En la actualidad está administrando directamente 13 puertos y diversas instalaciones menores del archipiélago así como 28 puertos más que se gestionan de forma indirecta a través de concesiones. De las acciones desarrolladas, destacan las mejoras en materia de sostenibilidad realizadas en las marinas que han permitido la creación de cerca de un millar de nuevos amarres.

Otra empresa que también estará presente en el Salón Náutico aportando soluciones sostenibles en zonas portuarias es Vida naútica club, antes de instalar una de sus marinas secas, la firma realiza un exhaustivo estudio de viabilidad técnica, económica, financiera y medioambiental que garantiza la adaptabilidad del sistema a los espacios existentes, así como su rentabilidad.

Ya en alta mar, los motores constituyen otro claro ejemplo de la preocupación por favorecer un desarrollo más ecológico de esta industria. La firma Malibu da prueba de ello y presenta motores totalmente catalizados, que permiten eliminar el 98% de las emisiones de CO2.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de