La gestión de la calidad se ha convertido en un requisito indispensable en las empresas que quieran mejorar tanto su sistema de trabajo como su imagen como entidad responsable. Así, se hace necesario que sus empleados tengan conocimiento de la normativa actual relacionada, y, sobre todo, de las normas aplicables.

Por eso Ambietum.com lanza el curso “Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001:2008”, dirigido sobre todo a los profesionales que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa, así como cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso, que comenzará el 8 de octubre de 2012.

El curso “Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001:2008” será impartido por Mónica Sebastián, licenciada en Ciencia Políticas y de la Administración, Técnico en Sistemas de Gestión Integrados y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además, Mónica es consultora técnica en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud, ejecutando proyectos de consultoría, auditoría y formación en multitud de sectores industriales y de servicios.

Para Mónica Sebastián, “en un contexto exigente, convulso y competitivo como el actual se hace necesario que las empresas adopten nuevos sistemas de gestión que permitan reducir sus costes, mejorar sus resultados de explotación y alcanzar la diferenciación”.

También afirma que “dentro de este escenario, la formación en calidad es fundamental porque dota a los profesionales de la capacidad de diseñar, implantar y mantener sistemas de gestión de la calidad que aporten valor a las organizaciones, convirtiéndose en una ventaja competitiva, mejorando el rendimiento global de la organización y obteniendo una optimización de costes y recursos”.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para diseñar, implantar y mantener de manera eficaz un sistema de gestión de la calidad. El curso posee un carácter eminentemente práctico. “Hemos pretendido ir más allá de una mera exposición de la norma de referencia y partiendo del análisis del significado y propósito de cada uno de sus requisitos, aportaremos las claves para su puesta en práctica en cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector”, comenta la tutora.

A lo largo del curso se conocerán las características, objetivos y beneficios de los sistemas de gestión de la calidad. Se facilitarán pautas para el diseño de su estructura documental, directrices y consejos para la elaboración de la Política y Objetivos de Calidad y para una optima gestión de los recursos y de los procesos de producción y prestación del servicio. Además, se proporcionaran herramientas para el seguimiento, medición y mejora de los procesos mediante el establecimiento de indicadores de calidad. Por último, se mostrarán diferentes técnicas para la mejora continua de la calidad.

En definitiva, la especialización en este sector, permite a los profesionales sacarle el mayor provecho a los sistemas, controlar su gestión y mejorar su funcionamiento dentro de las empresas de las que formen parte.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de