La organización ecologista WWF/Adena premió hoy a Cadena Ser, El Mundo, Canal Sur, National Geographic y el portal ecoestrategia.com por su labor de información ambiental en los últimos dos años, concediéndoles sendos premios Panda de la Comunicación.

En concreto, el premio al mejor programa de televisión recayó en “Tierra y Mar”, de Canal Sur; Javier Gregori, conductor de “La hora del Siglo XXI”, de la Cadena Ser, se llevó el de mejor programa de radio. En prensa escrita, el suplemento “Natura”, del diario El Mundo, consiguió el galardón. En este diario, también se publicó el texto que se alzó con el premio al mejor reportaje especializado titulado “Viaje al deshielo acelerado de Groenlandia” y escrito por el periodista Gustavo Catalán.

Por su parte, el portal “ecoestrategia.com” ha obtenido el premio a la mejor iniciativa de comunicación online; y la exposición “Lobo”, de Carlos Sanz, a la mejor campaña de sensibilización ambiental. La categoría de fotoperiodismo, nueva en esta edición, reconoció el trabajo publicado en National Geographic “El buitre negro remonta”, de Sergio Tomey.

Estos galardones, según la organización ecologista, pretenden impulsar la labor divulgativa de aquellos profesionales de la comunicación, colectivos y empresas relacionadas con el medio ambiente. En esta edición el número de participantes ha ascendido a sesenta trabajos presentados, de los que siete fueron premiados.

Durante el acto de entrega, celebrado esta tarde, se hizo una “mención especial” a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), por su trayectoria en este terreno. Así, el director de comunicación de WWF/Adena, Miguel Ángel Valladares, subrayó “su interés en que estos premios sean un estímulo y un reconocimiento para los numerosos periodistas que diariamente se esfuerzan por mantener o abrir nuevos espacios para la información ambiental en sus respectivos medios”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de