La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 143 nuevos proyectos del programa LIFE+ procedentes de toda la Unión Europea de los que 23 corresponden a España, con una financiación total de 367 millones de euros de los que 186 corresponden a fondos de la Unión Europea.

En concreto, 58 proyectos se enmarcan dentro de LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, encaminados a mejorar el estado de conservación de especies y hábitats amenazados. Para éstos se emplearán 165 millones de euros de los que 94 procederán de fondos comunitarios.

74 proyectos corresponden a LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental, se trata de proyectos pilotos que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnológicos, métodos e instrumentos innovadores. A estas iniciativas se destinarán un total de 185 millones -84 procedentes de la UE-.

Por último, la Comisión ha seleccionado 11 proyectos enmarcados dentro de LIFE+Información y Comunicación, cuyo objetivo pasa por poner de relieve las cuestiones medioambientales y divulgar información al respecto. La inversión total asciende a 16 millones -ocho de la UE-.

LIFE ESPAÑA

Del total de proyectos aprobados, 23 son españoles y sólo Italia con 26 consigue la aprobación de un número mayor. En concreto, 14 se enmarcan dentro de LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental y destacan algunos como el del Centro Tecnológico del Agua, cuyo objetivo es establecer una metodología y herramientas para desarrollar a medio y largo plazo de los recursos hídricos de acuerdo con los diferentes escenarios.

En el apartado de LIFE+Información y Comunicación destacan dos, uno de la organización Unións Agrarias y otro del Ayuntamiento de Valencia.

Por último, siete proyectos se encuadran dentro de LIFE+Naturaleza y corresponden a la Fundación Oso Pardo, al Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, la Fundación Biodiversidad, a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, a la Consejería insular de Menorca, al Gobierno de Canarias y a la Fundación Naturaleza y hombre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de