La empresa Parques Solares de Navarra y el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables, CENÍFER, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá favorecer los intereses de aquellos alumnos que completan sus estudios en empresas dedicadas a la instalación y promoción de energías renovables, en este caso de solar fotovoltaica, y favorecer su incorporación al mercado laboral.

El acuerdo fue formalizado por el representante de Parques Solares de Navarra, Roberto Valdivieso, y Carlos Yerro, jefe del Departamento de Relaciones Externas e Internacionales de CENÍFER.

Desde Parques Solares de Navarra, Roberto Valdivieso valoró positivamente este tipo de acuerdos, “que benefician principalmente a todos aquellos alumnos que buscan un primer contacto con el mercado laboral en empresas con una amplia trayectoria profesional en el sector de las renovables”.

Por su parte, Carlos Yerro afirmó que “estos acuerdos, que se suscriben con empresas que se dedican íntegramente a la promoción de energías renovables, son el objetivo principal de Cenífer y, hoy más que nunca, resultan imprescindibles para el centro y los alumnos que estudian en él”.

El convenio está enmarcado dentro del programa formativo correspondiente al módulo de formación en centros de trabajo o a la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, también permitirá actividades relacionadas con proyectos de innovación que, por sus características, no pueden desarrollarse en el centro educativo.

En este contexto, el convenio actual resulta de la renovación de un anterior acuerdo de colaboración, que fue suscrito en 2008 entre Parques Solares de Navarra y CENÍFER (centro dependiente del departamento de Educación del Gobierno de Navarra).

Parques Solares de Navarra, con sede en Pamplona, dedica su actividad principal a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Entre sus instalaciones más recientes destaca “La Oliva”, el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica de Navarra en cubierta, adquirido en multipropiedad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de