La Fundación Grupo Siro ha abierto el plazo de convocatoria de la I Edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”, dotado con 15.000 euros. Además, otorgará un accésit de 5.000 euros para proyectos específicos de Castilla y León. A este galardón pueden acceder tanto personas como instituciones, públicas o privadas, que trabajen en la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo. 

Al mismo también podrán presentarse trabajos destinados a otros cereales o técnicas agrícolas, que por su aporte indirecto a esa cadena de valor, tengan un efecto beneficioso sobre el cultivo del trigo. 

La Fundación Grupo Siro tiene entre sus actividades fundacionales el fomento de la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario, base del desarrollo sostenible y motor del progreso social y, en su empeño por impulsar la misma, convoca el “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” para reconocer e incentivar la labor de investigación en este ámbito, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación.

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015.

Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria a través de la página web http://www.gruposiro.com/compania/fundacion-grupo-siro.

Sobre la Fundación Grupo Siro

Se constituye en 2008 por expreso deseo de los propietarios de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López. 

La Fundación Grupo Siro se articula en torno a cuatro fines fundacionales: la concesión de Becas de Excelencia Formativa para contribuir a la formación de los hijos de los colaboradores, el apoyo a tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares, la promoción de la integración de personas en riesgo de exclusión social, la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde opera. 

Para la consecución de los fines mencionados la Fundación realiza, entre otras, actividades de formación, investigación y acción social, en particular, actividades de fomento de la investigación.

Sobre Grupo Siro

Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés por medio de alianzas a largo plazo. 

El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i. En 2013 facturó 565 millones de euros y cuenta con 20 centros de trabajo, en los cuales colaboran casi 4.000 personas. 

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de