Por Alicia Ruiz de la Sierra

redaccion@ambientum.com

Retiran del mercado el vino que el pasado sábado llevaba a Urgencias a un consumidor noruego. El abogado, que afirmó que no recordaba dónde había adquirido la botella con vino defectuoso, se encuentra ya sin ninguna dolencia.

Media botella (37,5cl.) de vino blanco español vendida en Noruega, de la marca San Valentín, cosecha 2005, lote L6208T de Bodegas Torres, estaba supuestamente intoxicada. Por suerte, las salud del abogado que probó esa botella está "fuera de peligro", según informa el diario Verdens Gang.

El Gobierno noruego, como primera medida, paralizó la venta de esta referencia de la bodega catalana; y el portavoz del monopolio sueco de bebidas alcohólicas (Systembolaget), Lennart Agen, anunció la "paralización de la venta" y aconsejó "devolver las botellas compradas con anterioridad".

Ahora parece que todo está bajo control, y Bodegas Miguel Torres publicó ayer un comunicado en el que afirma que ponen a “disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas el producto de su marca consumido por el ciudadano noruego de Arendal”. Además, para que no salte la alarma ente los consumidores la compañía ha procedido a retirar el vino San Valentín añada 2005 del mercado español y noruego.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de