Arias Cañete, que hacía estas declaraciones tras presidir la Comisión de seguimiento de las obras del Pacto del Agua de Aragón, junto al presidente de las Cortes de Aragón, José Angel Biel, ha destacado que otro de los objetivos prioritarios del Gobierno es licitar este año las obras de construcción del embalse de Biscarrués.

En este sentido, Arias Cañete ha precisado que del total de 1.079 hectómetros cúbicos de capacidad adicional que suponen las obras recogidas en el Pacto del Agua de Aragón, el 58,7% corresponden a Yesa, “una capacidad de embalse de enorme importancia, de ahí que le demos prioridad”, ha subrayado el ministro.

Para llevar a cabo las obras, el ministro ha asegurado que este año se ejecutará el presupuesto al cien por cien, y se incrementarán dotaciones.  Además, Arias Cañete ha afirmado que el año que viene habrá una reunión bilateral con Aragón para ver qué dotaciones podemos asignar antes de elaborar los presupuestos.

Arias Cañete, que presentaba un balance de ejecución del Pacto del Agua, ha explicado que la inversión total ejecutada desde que se aprobó en 1992 se eleva a 1.356 millones de euros, lo que supone el 41,34% del total.

No obstante, el ministro ha reconocido que el ritmo de ejecución de las obras “no es el que desearíamos”, lo que justifica que se vaya a potenciar su funcionamiento con dos reuniones cada año, con el objetivo de “dar un nuevo impulso a las obras del Pacto del Agua”, ha recalcado.

Por último, Arias Cañete ha destacado que “vamos a trabajar con más trasparencia y más información”, y ha mostrado su convencimiento de que la comisión va a funcionar “como un acicate a las Administraciones para que podamos ir cumpliendo con los compromisos del Gobierno de la nación con la Comunidad Autónoma de Aragón”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de