El Proyecto se llevará a cabo por ITENE, un Instituto Tecnológico especializado en Embalaje y Logística desde 1994. Y sus objetivos son la investigación, asesoramiento y transferencia de tecnología para mejorar la competitividad empresarial en este sector.

La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha un proyecto que subvencionará el 85% del coste de asesoría en diseño a las empresas interesadas en diseñar un nuevo envase o embalaje ecológico, con lo que la empresa sólo tendría que pagar 1040 euros lo que corresponde al 15% del coste total.

EcoDesign consiste en la incorporación del ECODISEÑO INTEGRAL, en el diseño y desarrollo de envases y embalajes a las primeras 20 empresas que soliciten participar. Y la Cámara de Comercio de Madrid destaca que la pyme que participe en este proyecto se beneficiará en el aumento de la competitividad, además de reducir el consumo de recursos energéticos, y los pasos en la producción con lo que se rebajan los plazos de entrega, y se incrementa la vida útil del producto.

Se llevarán a cabo una serie actuaciones concretas entre las que destacan: establecer la metodología del eco-diseño y planificación de actividades, el diagnóstico del sistema actual de envase y embalaje, la realización del perfil ambiental de los productos según norma UNE 150041 EX, las propuestas de mejora para su posterior implantación, y las pruebas piloto para la realización de proyectos individualizados para cada empresa, que impliquen llevar a la práctica, alguna de las acciones de mejora propuestas.

Al final del Proyecto saldría un envase piloto con todas las especificaciones técnicas para su posterior producción. Además se expondrá cada diseño ecológico en una Jornada de Buenas Prácticas.

Si es una PYME madrileña y está interesado en participar en este proyecto, por favor, envíe la solicitud (fax o mail) como máximo el 31 de marzo de 2010 a la Dirección de Industria, Cámara de Comercio e Industria de Madrid. También puede informarse llamando al teléfono 91 538 35 25, o enviando un correo electrónico a: marisa.paz@camaramadrid.es y maria.encinas@camaramadrid.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de