Durante la ceremonia en que Argentina transfirió la presidencia de ese grupo a Argelia, Ban Ki-moon destacó el compromiso que el conjunto de países ha mantenido con el multilateralismo y el trabajo conjunto en el entorno actual de crisis financiera y social.

Ban instó al G-77 a mantener este espíritu en los foros internacionales que tendrán lugar este año con el objetivo de buscar soluciones a los grandes retos mundiales como el desarrollo y el cambio climático.

“Necesitamos diseñar estrategias que fomenten la sustentabilidad a escala global. Necesitamos interconectar las políticas que respondan a los desafíos. Las soluciones a un problema deben ser soluciones para todos los problemas. El liderazgo del G-77 es vital para garantizar que se adopten medidas concretas en Río”, dijo Ban refiriéndose a la Conferencia del a ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Agregó que es el momento de hacer un esfuerzo final para alcanzar los Objetivos del Milenio, que plantean la disminución a la mitad del hambre y la pobreza extrema para 2015, y manifestó su compromiso de continuar trabajando con el G-77 con este propósito.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de