Fujitsu ha anunciado la creación de “Green Policy 2020”, su visión medioambiental a medio plazo que define el papel que la compañía tiene que jugar para colaborar activamente en las cuestiones clave en materia medioambiental a escala mundial.

Las tres palabras clave de esta visión son “Creación”, “Colaboración” y “Cambio”, y el objetivo es promover la innovación en materia medioambiental en Fujitsu y en la sociedad en su conjunto, para ayudar a construir una sociedad próspera y con menores emisiones de dióxido de carbono. Fujitsu se esforzará para lograr este objetivo y estima que sus iniciativas se traducirán en la reducción de 30 millones de toneladas de CO2 anuales hasta 2020.

"Green Policy 2020": Visión medio ambiental a medio plazo

Para apoyar la creación de una sociedad próspera y con menos emisiones de dióxido de carbono, Fujitsu potenciará su tecnología y know-how para promover la innovación en materia medioambiental tanto en su actividad empresarial como hacia el conjunto de la sociedad, en colaboración con clientes y partners.

La política está basada en tres conceptos clave: creación, colaboración y cambio. Crear tecnologías avanzadas y soluciones de negocio; colaboración con los clientes, socios comerciales y otros miembros clave de la comunidad internacional; y la promoción del cambio dentro de la propia entidad.

Tres objetivos

1. Beneficio para nuestros clientes y para la sociedad en su conjunto

Fujitsu tiene como objetivo principal reducir las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas para el año 2020 mediante el suministro de soluciones y tecnologías avanzadas y eficientes en el uso de la energía, contribuyendo así a disminuir en todo el mundo las emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Proseguir las reformas internas

Para el año 2020, Fujitsu tiene el objetivo de aplicar la eficiencia energética en todas sus áreas de negocio (software y servicios, hardware, dispositivos electrónicos, otros). Fujitsu también establecerá una nueva organización para promover iniciativas enfocadas a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

3. Preservar la biodiversidad

Los planes de la compañía incluyen también asumir todos los ámbitos de la Declaración de la Iniciativa Empresa y Biodiversidad, con iniciativas específicas en marcha antes de 2020.

Con el fin de lograr estos tres objetivos, "Green Policy 2020" incluye un total de 20 temas concretos, trece de ellos enfocados a aportar beneficios concretos a los clientes y la sociedad, tales como el desarrollo de tecnologías energéticas innovadoras y la ayuda a los clientes para reducir su consumo de energía; cinco más sobre reformas internas, incluida una drástica reducción de las emisiones de dióxido de carbono que se producen como consecuencia de la actividad empresarial de Fujitsu; y otros dos relacionados con la biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de