El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro es ya el tercero más visitado de la zona expositiva de Expo Zaragoza con 104.600 personas hasta el cierre del día 24 de junio. Están por delante el Pabellón Puente, que hace de entrada y la Torre del Agua. El Faro se consolida así como uno de los iconos de la Expo y verdadero símbolo de esperanza para el cambio que las 350 onegés que lo conforman esperan de esta muestra: la creación de una nueva cultura global del agua y de la relación que los seres humanos establezcan con ella. Los días de mayor afluencia fueron el 23 lunes con 12.800 personas, Día de El Faro, y el 21 sábado con 11.700.

Lo más apreciado por los visitantes Faro es su impactante arquitectura de barro y paja, la más grande del mundo en su estilo y con sus materiales, obra del arquitecto Ricardo Higueras, y la cúpula central bajo la que cuelga la escultura móvil de garrafas de plástico.

Aprecian igualmente el trabajo de animación para personas adultas que cada día de 10´00 a 20´00 h desempeñan los actores y actrices de la compañía PAI y que ayuda a la comprensión de los 8 mensajes de cambio que El Faro emite al mundo. Usan para ellos multitud de personajes como los bañistas, la señora Sequía, el seños Abusos y el señor Cambio Climático y juegos como el Bidón.

El Faro aprecia especialmente la recepción del discurso de la esperanza para el cambio que desea transmitir y el interés mostrado por muchos visitantes por las formas de implicación política, participación, cambio individual y cambio social que pide.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de