El hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido en un referente en restauración ecológica desde que en 2006 decidiera, de manera pionera en el país, incluir en las dietas que ofrece a los pacientes alimentos ecológicos. Por ahora sólo los ofrece en los desayunos y meriendas, pero espera a que se consolide y afianza la cadena productiva y de distribución de estos alimentos para incluirlos en todas las dietas.

Mientras, se encarga también de vender su iniciativa en ferias de alimentación y otros eventos. Así, a final de este mes participará en BIOCórdoba 2008, la XIII edición de la feria nacional de alimentación ecológica. Será en la mesa Restauración Colectiva Ecológica en Hospitales Europeos, un seminario organizado por la Dirección General de Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y en el que el hospital granadino expondrá su experiencia pionera. También participarán otros hospitales europeos de países como Italia o Francia.

Los alimentos ecológicos son una fuente de vitaminas y minerales que si bien aportan beneficios a las personas que gozan de una buena salud, ofrecen un aporte extra a personas enfermas, máxima que ha seguido el hospital para afrontar su iniciativa.

De hecho, el interés por seguir el proyecto en otros centros es tal que en 2007 se sumó a esta iniciativa el centro hospitalario de alta resolución de Génave (Jaén), que ha comenzado a ofrecer ya frutas y verduras orgánicas.

En Europa se expande la conciencia social respecto a la alimentación, sobre todo, colectiva.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de