El desafío ecológico de la industria de automoción es uno de los temas principales del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que organiza IFEMA y que se convertirá entre el 23 de mayo y el 1 de junio en una plataforma de difusión y exhibición de los nuevos avances tecnológicos en materias medioambientales.

Los fabricantes mostrarán vehículos que combinan el clásico motor de explosión con otras fuentes de energía alternativa como los bio-carburantes o la energía eléctrica, junto a modelos que gracias al diseño de motores que requieren de un menor consumo reducen las emisiones de CO2. Estas novedades se plasman en modelos como el Seat Alhambra Ecomotive, una de las primicias mundiales del Salón, logrando una reducción del 18 por ciento en sus emisiones de CO2. Junto a ella, son muchas las marcas que apuestan por la ecología en sus nuevos modelos, entre otras SKODA presentará las primeras versiones Green Line y TOYOTA que presenta su nuevo modelo iQ cuyas emisiones están por debajo de los 100gr/km.

No sólo los fabricantes están comprometidos con este reto, los conductores están concienciados con los beneficios que reportan los coches ecológicos. En los dos primeros meses de 2008 su venta ha aumentado un 38,5 por ciento, con un total de 40.075 unidades adquiridas en España.

Los aficionados y amantes del motor además podrán aprender en el marco del Salón técnicas que garanticen una conducción eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente, con propuestas y actividades diseñadas a tal fin.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de