La tradicional marcha del Aurrulaque, que se celebrará el próximo sábado día 19 de julio, tendrá en esta edición como invitada especial a Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, quién leerá el Manifiesto del Aurrulaque 2008 y participará en el coloquio posterior sobre la Sierra de Guadarrama que tendrá lugar entre los asistentes en la Pradera de Navarrulaque.

Además, el Aurrulaque, que este año cumple su 25 aniversario, quiere hacer un homenaje a los dulzaineros de la Sierra de Guadarrama. El Aurrulaque 2008 ha sido convocado por las organizaciones Amigos del Guadarrama, R.S.E.A. Peñalara, Sociedad Castellarnau, Asociación Centaurea, Hispania Nostra y Fundación Cultural Cercedilla.

Con la celebración de este Aurrulaque 2008, el primero después de las últimas elecciones generales, se quiere hacer un llamamiento a las tres Administraciones implicadas en el proceso de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Gobierno central) para que, pasadas ya las tensiones de los últimos comicios, concreten urgentemente entre ellas un calendario que permita la declaración en breve (en la primera mitad de la presente legislatura) de este parque nacional, un parque que proteja amplia y eficazmente los ecosistemas representativos de estas montañas.

Así pues, el sábado día 19 de julio, a las 9:30 horas, saldrá del Centro de Información de Las Dehesas (Cercedilla) la marcha Aurrulaque 2008 en dirección, como de costumbre, a la Pradera de Navarrulaque. En el camino habrá una parada para dedicar la Fuente del Ortigal a Mariano Contreras "el Obispo" y a los dulzaineros de la Sierra de Guadarrama. Hará la dedicatoria Antonio Lucio e intervendrá Félix Contreras, hijo del dulzainero homenajeado.

Alrededor de las 12:00 horas, en la Pradera de Navarrulaque, la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, leerá el Manifiesto de este año, titulado "Guadarrama para siempre". Será presentada por Francisco Laporta y después del Manifiesto habrá un coloquio moderado entre los participantes a la marcha. Para culminar los actos se celebrará un Encuentro de dulzainas en la propia pradera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de