La presidenta, Esperanza Aguirre, ha presentado en Boadilla del Monte el proyecto del primer barrio ecológico de la Comunidad de Madrid, formado por 706 viviendas públicas totalmente sostenibles y que se enmarca en el Plan Alquila 45.000, iniciativa para crear el primer gran parque estable de vivienda pública en arrendamiento de España (45.000 pisos).

La presidenta afirmó que “Las 706 viviendas que se van a construir en este terreno no sólo van a respetar escrupulosamente el medio ambiente, sino que han sido diseñadas teniendo en cuenta todas las exigencias ecológicas que hoy existen”.

También señaló que las viviendas se integrarán perfectamente en el entorno al ser edificaciones de sólo dos alturas y sobrecubierta, para albergar a tres familias cada una de ellas. Y en la zona se dará prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado.

Avances en eficiencia energética por enciam de las exigencias legales

Las viviendas incorporan los mayores avances en materia de eficiencia energética, muy por encima de las exigencias legales, recalcó la presidenta, que puso como ejemplo de la búsqueda de ahorro energético el empleo de iluminación de bajo consumo por lámparas de LEDs, así como la instalación de placas solares para conseguir agua caliente.

También se refirió a la calefacción y el aire acondicionado que estarán centralizados y el riego de las zonas verdes, que se hará mediante aguas pluviales y con sistemas de riego por goteo.

La promoción consta de 661 viviendas de dos dormitorios y 70 metros cuadrados construidos, de las cuáles 227 se ubicarán en planta baja con jardín propio y 434 en planta primera de tipo dúplex. Habrá, además, 45 viviendas de un dormitorio y 60 metros cuadrados construidos también en tipo dúplex.

Cada vivienda tiene asociados un trastero y una plaza de garaje.

El aparcamiento subterráneo constará de otras 593 plazas, hasta alcanzar un total de 1.299. De ellas, más de un 20% estarán robotizadas, lo que supone una notable ganancia de espacio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de