Con más de una década de éxito a nivel nacional, Ambientum decide cruzar fronteras y adentrarse en el mercado latinoamericano. Una iniciativa de gran envergadura que supone la expansión de la empresa a nivel internacional. 

En nuestro país, Ambientum es un referente en el sector medioambiental. Este reconocimiento viene avalado por una extensa experiencia demostrable en los diferentes campos que engloba el MedioAmbiente.

En la actualidad Ambientum dispone de un gabinete de asesoramiento legislativo que desarrolla su actividad dando soporte a más de 2.000 empresas en normativa ambiental, de calidad, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial. A su vez, cuenta con una amplia experiencia a nivel formativo, avalada por 5.500 alumnos y 1.400 empresas del sector de la Industria, el Medio Ambiente y la Administración Pública. Además, ha desarrollado el servicio Línea Verde como herramienta de consulta medioambiental y comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos. Este servicio se encuentra implantado en más de 150 ayuntamientos y supone un paso adelante en el uso de las nuevas tecnologías y la movilidad aplicadas a la consecución de la ciudad inteligente. Es importante destacar también el boletín  diario, con temas de actualidad medioambiental que reciben más de 120.000 suscriptores, y la revista Ecotimes de divulgación mensual. Por otro lado, dispone de un canal de empleo donde figuran las vacantes que se publican a nivel medioambiental. Toda esta información se registra en el portal de www.ambientum.com con un tráfico de más de 2 millones de visitas durante el año 2012.

Este importante bagaje es el que sirve de impulso a Ambientum para poder trasladar al mercado latinoamericano los conocimientos medioambientales adquiridos durante todo este tiempo. Este proyecto da alcance a ocho países de América Latina. Estos países son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú. 

En este proyecto, cada uno de estos países dispone de un portal propio. Toda la información que figura en estos portales es información específica del país y se actualiza de forma diaria. 

En esta fase inicial, Ambientum lanza, además de la actualidad del sector, sus cursos de formación, el canal de empleo y el servicio Línea Verde. Posteriormente irá ampliando al resto de iniciativas que actualmente tiene implantadas a nivel nacional.

Mediante esta iniciativa Ambientum pretende dar respuesta a las necesidades de la población en materia de tratamiento de residuos, eficiencia energética, gestión del agua, desarrollo de “smart cities”, etc…

Ambientum se siente muy orgulloso de dar un paso adelante en la difusión de medidas y comportamientos responsables para la conservación del Medio Ambiente.

https://www.ambientum.com/ambientum-en-latinoamerica.asp



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de