El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, organiza los cursos "Hacia una economía de consumo ecológico" y "Métodos, dinámicas y técnicas para la participación ambiental", que se impartirán en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Segovia), desde hoy y hasta el 20 de junio.

Ambos cursos, forman parte del programa "Aula de verano" que, la Subdirección General del Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental, abiertos al público en general, y preferentemente a las personas relacionadas con el sector de la educación ambiental.

El contenido del curso "Hacia una economía de consumo ecológico", esta especialmente dirigido a todo tipo de empresas y personas dedicadas a la industria de la producción, elaboración, etiquetado, distribución y consumo de alimentos, y su objetivo es dar a conocer el nuevo mercado en expansión de los productos ecológicos, la introducción en el mercado, la aceptación social, el mantenimiento económico de un nuevo comercio, la seguridad alimentaria y los aspectos sanitarios que entrañan.

En el caso de "Métodos, dinámicas y técnicas para la participación ambiental", las materias que se impartirán están orientadas a divulgar conocimientos sobre mecanismos de gestión eficientes para la participación en procesos de mejora de la sostenibilidad local, y para capacitar a los asistentes para la puesta en marcha de procesos anticipados.

Este curso está destinado a aquellos sectores sociales implicados en la gestión ambiental, mediadores sociales, agentes de desarrollo local así como a todos aquellos grupos sociales: asociaciones de vecinos, estudiantes u Organizaciones No Gubernamentales, interesados en cuestiones ambientales.

A lo largo de 30 horas lectivas se abordará la participación ambiental desde su papel en la mejora de la gestión ambiental, tanto en su eficacia como en su grado de aceptación, planteándose estrategias y recursos de mejora de gestión desde la participación ciudadana, como herramienta para construir un modelo de desarrollo más sostenible.

El curso, que tiene un carácter eminentemente práctico, proporcionará a los asistentes métodos técnicas y dinámicas para poder desarrollar procesos participativos de mejora ambiental, partiéndose de experiencias reales para evaluar la oportunidad de diferentes recursos y estrategias para la participación ciudadana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de