El futuro pasa por lograr un equilibrio entre el desarrollo y la conservación del medio rural, y por encontrar alimentos sanos que respeten la naturaleza y garanticen la salud de los ciudadanos. Metas en apariencia fáciles de cumplir, pero que sin embargo aún están por alcanzar.

¿Qué será de los agricultores y ganaderos si se implanta un sistema de producción a gran escala que ignore las necesidades de las pequeñas comunidades? ¿Cómo responderá el medio ambiente a las agresiones de los pesticidas y fertilizantes tan usados en los últimos años? ¿Qué consecuencias tendrá para las generaciones futuras el consumo de alimentos a partir de organismos modificados genéticamente?

Muchas preguntas aún por resolver que irán ocupando los espacios informativos y analíticos de la nueva publicación que nace el lunes 5, Mercado Ecológico . Se trata de la revista online mensual destinada a todas las personas interesadas no sólo en cuidar del medio ambiente, sino también de su salud. Ideada como servicio de ayuda a los ciudadanos, ofrece secciones tales como actualidad , salud , cocina , agenda de actividades y, por supuesto, editorial .

La voz de Mercado Ecológico será crítica cuando sea necesario mostrar las injusticias e incongruencias que acaecen en el medio rural, pero también alabará los progresos medioambientales, políticos o agrarios que se vayan desarrollando con el devenir de los tiempos. Todo esto se conseguirá gracias a la independencia política y económica patente en este nuevo medio de comunicación.

En un momento convulso en lo político, con la integración del medio rural y marino con el medio ambiente y la aparente desaparición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y en lo social, con el polémico trasvase del Ebro a Cataluña, nace una nueva publicación que analizará el presente y futuro de la alimentación, especialmente la ecológica, pero sin olvidar otras preocupaciones de los ciudadanos.

En este primer número los responsables de Mercado Ecológico dan la bienvenida a los lectores y les prometen hacerles llegar todos los meses interesantes contenidos de la mano de periodistas expertos en el sector, así como de ilustres colaboradores relacionados con la medicina y la alimentación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de